21 de noviembre de 2021 - 0 - 270
Para evitar que tu PC o Laptop se sobrecaliente, aquí te mostraremos las causas más comunes del sobrecalentamiento para que las tengas en cuenta.
POLVO ACUMULADO: Todas las computadoras con el tiempo llegan a acumular polvo, el cual impide que algunos de los componentes trabajen de la manera correcta. Siendo este uno de los problemas principales del sobre calentamiento. El polvo acumulado en los ventiladores afecta el paso del aire. Haciendo que los ventiladores no pudieran funcionar con la velocidad necesaria para poder bajar las temperaturas principalmente del procesador o para mejorar el flujo de aire en los demás ventiladores y componentes electrónicos.
PASTA TÉRMICA: Es una pasta que ayuda a reducir el calor entre el disipador y el procesador haciendo que el procesador no se sobrecaliente y pueda trabajar de manera correcta. Con el tiempo ésta pasta se seca y pasa de tener una consistencia pastosa a una consistencia sólida, tenemos que evitar que nuestra pasta térmica llegue a secarse porque de ser así ya no funcionará de manera correcta para disminuir el calor del procesador. Se recomienda cambiar cada 6 meses la pasta térmica de nuestro procesador o de algún otro componente que lo requiera.
DISIPADOR: El disipador es una parte muy importante para que nuestro PC no se sobrecaliente. Debe estar muy limpio, sin polvo en el ventilador para tener un buen paso de aire. No debe tener restos de pasta seca en contacto con el procesador para que así pueda trabajar de manera correcta.
USO CONSTANTE: El uso constante de los dispositivos suele ser una de las causas principales del sobrecalentamiento. Es común pensar que los dispositivos pueden trabajar muchas horas seguidas porque pensamos que para eso están hechos. Sin embargo es probable que los dispositivos que trabajan muchas horas seguidas tengan fallas eléctricas y provoque daños costosos e irreparables en el dispositivo.