1 de enero de 2022 - 0 - 181
Una unidad de almacenamiento puede ayudarte a mejorar de gran manera la velocidad de carga de tus archivos e incluso el de tu sistema operativo. A lo largo del tiempo la tecnología avanza constantemente para facilitar y mejorar los dispositivos electrónicos pero: ¿Cúal es la mejor opción de almacenamiento? Acá te dejamos algunas características de las diferentes unidades de almacenamiento que puedes utilizar:
DISCOS DUROS (HDD): Los discos duros o también llamados discos mecánicos son los más utilizados. Tienen una velocidad promedio de lectura de 200 – 500MB/s, las conexiones de datos pueden ser: IDE, SATA, SCSI y SAS dependiendo de las entradas.
DISCOS DE ESTADO SÓLIDO (SSD): Los discos de estado sólido son una buena opción para mejorar el rendimiento de transferencia de datos de tu PC. Tienen una velocidad promedio de lectura de 1,000MB/s, las conexiones de datos se realizan mediante SATA.
UNIDAD DE ALMACENAMIENTO M.2: Es la unidad de almacenamiento más reciente y más potente del mercado, llegando a tener una velocidad promedio de lectura de 2,000 – 3,000MB/s. Las conexiones disponibles para utilizar este tipo de almacenamientos son las conexiones PCI 3.0.
Acá te dejamos un video de comparación utilizando las diferentes unidades de almacenamiento, realizando la prueba para el arranque del sistema operativo, para la instalación de programas y la carga de videojuegos. Para que puedas apreciar el tiempo de diferencia entre cada una de las unidades de almacenamiento.
Siguiente
¿Cómo evitar que roben mis credenciales?